Alejandro Valverde: “Una etapa de mucho calor”

Declaraciones al término la primera etapa de la Vuelta a Burgos

Alejandro Valverde terminó la primera etapa de la Vuelta a Burgos, disputada hoy bajo el sol entre Oña y Briviesca (143 kilómetros) en el pelotón, en el 29° lugar. El corredor del conjunto Euskaltel Koldo Fernández de Larrea se anotó la victoria al sprint por delante de Enrique Mata y Nicholas Maes.

“La etapa ha sido de las más clásicas, con una escapada que terminó a falta de doce kilómetros de la meta, y un sprint después de una etapa corta y rápida.

Ha sido una etapa de mucho calor, con temperaturas que alcanzaron los 35-36 grados, pero era igual para todos y tampoco me incomoda el calor, todo lo contrario, también si al final llegué muy cansado como todos.

Las sensaciones han sido buenas y veremos si podemos intentar algo en las próximas etapas para ir a buscar una victoria de etapa.

Estoy aquí para prepararme de cara a la próxima Vuelta a España pero si se presenta una oportunidad para estar delante, está claro que la aprovecharé.”

Mañana, la segunda etapa de la Vuelta a Burgos se disputará entre Villasana de Mena y San Juan del Monte (Miranda de Ebro) sobre un recorrido largo de 153 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES