El abogado Mazón denuncia al presidente TSJV por no abstenerse en la causa contra Camps

Murcia, 5 ago (EFE).- El letrado murciano José Luis Mazón presentó hoy un escrito en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que pide que se abra un expediente disciplinario al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV), Juan Luis de la Rúa, por no abstenerse en la causa seguida contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El escrito, dirigido al Servicio de Inspección del CGPJ, al que ha tenido acceso Efe, señala que De la Rúa debió haberse abstenido de intervenir en este asunto por su amistad con Camps.

"Según ha publicado repetidamente la prensa -dice el letrado-, el presidente de la Comunidad Autónoma Valenciana declaró públicamente, antes del caso del presunto soborno de los trajes, que Juan Luis de la Rúa 'era más que amigo', lo que el denunciado no ha desmentido".

"El denunciado -añade- ha intervenido en un asunto de su presunto 'más que amigo', y, además, según la información publicada hoy, ha sido el artífice de su absolución. En una justicia civilizada, esta intervención constituye un mayúsculo escándalo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES