Un nuevo impulso a las iniciativas juveniles

Juventud suscribe los convenios de ayuda para el funcionamiento de 10 centros y locales, que benefician a 15.000 jóvenes

Diez asociaciones juveniles del municipio reciben ayudas por importe total de 37.400 euros gracias a los convenios suscritos esta mañana por la concejala de Juventud y Empleo, Lola Sánchez. 

El perfil medio de las estas entidades es el de asociaciones con alrededor de 100 socios entre 14 y 29 años, que realizan anualmente en torno a 14 actividades en las que participan directamente 450 jóvenes (entre 16 y 24 años), e indirectamente se benefician más de 1.500 jóvenes.  

Hay que destacar la importante labor que realizan como voluntarios y de forma altruista y solidaria  los integrantes de los equipos directivos de estas asociaciones, que logran que alrededor de 4.500 personas participen directamente en actividades en los Centros y Locales repartidos por el territorio municipal y que sean más de 15.000 los beneficiarios globales de este programa de ayuda a centros y locales juveniles. 

Esta línea de Acuerdos de Colaboración está planteada  para asociaciones que desarrollen Planes y Programas de actividades juveniles, con la característica de tener un ámbito de actuación prioritario en un barrio o pedanía concreto y además, tener responsabilidad en la gestión de un Centro o Local juvenil como equipamiento público abierto a la participación de los jóvenes de la zona, de funcionamiento democrático, pluralista, basado en la educación en los valores de igualdad, solidaridad y tolerancia. 

En concreto para el año 2009, el total de asociaciones que van a participar en estos Convenios es de 10: 

  • BENIAJÁN- Rincón de Villanueva Asociación Juvenil Rincón de Villanueva.
  • ESPINARDO Asociación Juvenil Euterpe.
  • MONTEAGUDO, La Cueva. Asociación Juvenil Natura.
  • LA ALBERCA Asociación Promoción Socio-Cultural Los Almendros.
  • LOS MARTINEZ DEL PUERTO Asociación Cultural El Castillo.
  • SANGONERA LA SECA Asociación Juvenil Sangonera la Seca.
  • CASILLAS Asociación Juvenil Clic Fotografía y Montañismo.
  • GUADALUPE   Asociación Juvenil Iurancha.
  • EL PALMAR Coordinadora Juvenil El Bajo.
  • ALJUCER   Asociación Juvenil Villa de Aljucer.

Estas diez asociaciones, a través del acuerdo de colaboración, se comprometen a asegurar el correcto funcionamiento y gestión del Centro Juvenil de su barrio o pedanía para facilitar la participación de todos los jóvenes de su zona y fomentar entre los jóvenes los valores educativos de solidaridad, tolerancia, igualdad y no discriminación por motivos de sexo, raza, religión, etc... 

Se trata también de potenciar actividades que tengan como objetivos la prevención de riesgos en el Tiempo Libre de los jóvenes y favorecer la participación y la integración de aquellos jóvenes que puedan presentar cualquier discapacidad, tanto física como psíquica. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Juventud y Empleo, aportará los equipamientos municipales necesarios para el desarrollo de los Convenios, así como recursos humanos necesarios para facilitar la necesaria asistencia, formación y asesoramiento técnico y una ayuda económica, cuyo importe total es de 37.400 euros, para el desarrollo de los programas de actividades que para el año 2009 han programado los jóvenes de las asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES