La Universidad de Murcia convoca ayudas al estudio para alumnos de excelencia

La Universidad de Murcia ha anunciado la convocatoria de las ayudas que, en colaboración con Caja Mediterráneo, concederá a los alumnos de alto rendimiento que inicien sus estudios en esta institución docente.

Los beneficiarios de estas becas serán los alumnos de nuevo ingreso con la nota media de acceso más alta del centro en el que vayan a cursar sus estudios y, también, aquellos que hayan obtenido los primeros premios en concursos y olimpiadas que reconozca la Universidad.

La primera modalidad de las ayudas consistirá en una cantidad de 1.000 euros, mientras que los ganadores de las olimpiadas recibirán una cuantía correspondiente a los derechos académicos de matrícula en el primer curso.

Para las primeras no será necesario presentar solicitud, pues bastará para ello la formalización de la matrícula, mientras que para la segunda modalidad habrá que presentar la solicitud en la Secretaría del centro en el momento de realizar la matrícula.

El acto de presentación de las becas, celebrado hoy en la Convalecencia, estuvo presidido por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el presidente del Consejo Territorial de la CAM en Murcia, Ángel Martínez, quienes coincidieron en destacar el valor de unas ayudas que premian el esfuerzo.

A este acto también asistió el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, impulsor de las ayudas, la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Sánchez-Mora, y el director de la CAM en Murcia, Ildefonso Riquelme.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES