44.200 euros a la UMU para un trabajo de investigación sobre el chato murciano

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda de 44.200 euros a la Universidad de Murcia (UMU) para la realización de un trabajo de investigación sobre ‘La caracterización genética de la raza porcina chato murciano mediante marcadores moleculares’.

Esta raza autóctona está catalogada como raza de protección especial en peligro de extinción. Por ello, desde el año 1977 se lleva a cabo un Programa de recuperación y conservación de esta especie, con la participación del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca y la UMU, con diversas líneas de colaboración e investigación.

La Consejería de Agricultura y Agua, con la implicación de los ganaderos productores de chato murciano, está realizando un programa de formación y transferencia tecnológica para el desarrollo de dicha raza autóctona, a través de un convenio con la Agrupación de defensa sanitaria de ganado porcino de Lorca (Adespo-Lorca) y la Asociación de criadores para la conservación y recuperación del chato murciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES