Arte, historia y biología en la nueva edición de Mirando al Mar

El ciclo de conferencias “Mirando al mar” alcanza este año su XIV edición con la intervención de especialistas de Biología, arqueología, ejército e Historia.

Dirigido por Juan María Vázquez Rojas, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia, las conferencias se celebrarán a lo largo de cuatro tardes en la Casa de la Cultura de Águilas entre los días 3 al 13 de agosto.

“Las medusas en el Mediterráneo” será el tema que desarrolle el día 3 Ángel Perez Ruzafa, profesor de Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia. El jueves 6 será el arqueólogo Juan de Dios Hernández García quien disertará sobre el Castillo de San Juan. El martes 11 le toca el turno a Sebastián Zaragoza Soto, Almirante General ExJefe de estado Mayor de la Armada, que hablará sobre “La dimensión marítima en la Historia. España y su Armada”. Por último, el jueves 13, le toca el turno a María Teresa Martín Torres, Directora del Museo Salzillo y profesora de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, con una conferencia que lleva por título “Salzillo, su escuela y la imagen de la Virgen de los Dolores de Águilas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES