El TSJ confirma la sanción a un factor de tren que se negó a accionar un mecanismo de forma manual

Murcia, 30 jul (EFE).- La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado la sanción de cinco días de suspensión de empleo y sueldo impuesta por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a un factor de circulación que se negó a accionar un mecanismo de forma manual.

La sentencia a la que ha tenido acceso Efe afirma que T.F., jefe de circulación en la estación de Los Ramos-Alquerías, comunicó al puesto de mando a las 9:47 horas del 23 de diciembre de 2007 "que el cuadro de enclavamiento de la estación estaba sin suministro eléctrico y no sabía la situación de las agujas 5 y 6".

El demandante comunicó minutos después a ese puesto que "ambas agujas estaban en posición invertida, de modo que no era posible restablecer la circulación de trenes entre Murcia y Alicante".

La sentencia del juzgado de lo Social número 7 de Murcia que ahora se ve confirmada por la de la sala de lo Social añade que el técnico de regulación aconsejó al factor accionar las agujas con una manivela que tenía a mano, "a lo que éste respondió que no estaba dispuesto a ello".

Ante esta negativa, que motivó retrasos en la circulación de cuatro trenes, en uno de los casos de casi una hora, se le abrió expediente sancionador al considerar su actitud una falta muy grave que fue sancionada finalmente con cinco días de suspensión de empleo y sueldo.

El factor demandó a ADIF contra esta sanción, demanda desestimada por el juzgado y ahora por el TSJ, al que acudió mediante un recurso de suplicación interpuesto contra la anterior sentencia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES