El consistorio de Murcia recupera los terrenos próximos al estadio de fútbol Nueva Condomina valorados en 17 millones

Murcia, 29 jul (EFE).- La junta de Gobierno de Murcia ha aprobado el proyecto de recuperación de los terrenos próximos al estadio de fútbol Nueva Condomina, con el que el municipio recibirá terrenos valorados en 17 millones y cumple la sentencia de 2006 del TSJ de Murcia, ratificada por el Supremo el pasado noviembre.

Según fuentes municipales, los propietarios de las parcelas que serán devueltas al ayuntamiento son Desarrollos Nueva Condomina, Torrealcayna y otros más pequeños.

Por otro lado, la concejalía de Mercados ha dispuesto las normas para la instalación de puestos de venta en la romería de la Fuensanta, el próximo 15 de septiembre, que se pueden solicitar del 7 al 10 de ese mes.

La junta ha aprobado también una ayuda de 800.000 euros para que la fundación Jesús Abandonado cubra los gastos de su centro de acogida y comedor, con 45 plazas para transeúntes y sin techo, de 2009 a 2011.

Por otra parte, la federación de asociaciones de vecinos de Murcia recibirá una ayuda de 15.000 euros para sus actividades.

Además, la junta ha aprobado una ordenanza sobre telefonía móvil que permitirá informar a los ciudadanos sobre los niveles de emisión de las infraestructuras radioeléctricas de Murcia.

Para ello, ha adjudicado a una empresa por casi 20.000 euros el servicio de monitorización durante 24 horas de los niveles de campos electromagnéticos, y a otra el de mediciones, por unos 25.000.

En relación con las obras públicas, se ha adjudicado a otra empresa las del primero tramo del carril bici de Murcia, por un importe de casi 200.000 euros, de 3,4 kilómetros, entre la avenida de Juan Carlos I y la calle Condes de Barcelona, con un plazo de ejecución.

Asimismo, se ha hecho lo propio, por un importe de tres millones de euros, con las obras del nuevo vial que conectará Beniaján con la Fica, 2,7 kilómetros paralelos al río Segura, por donde se prevé que pasen más de 43.000 vehículos al día, y la de pavimentación de aceras y calzadas de las pedanías de Espinardo y Alquerías, del barrio del Progreso y de la acequia Alquibla, por 120.000 euros.

Por último, ha aprobado un suministro adicional de pintura y accesorios para limpiar las pintadas de las fachadas de colegios públicos y se ha licitado el servicio de conservación de medianas y rotondas que ocupan algo más de 100.000 metros cuadrados. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES