El Ayuntamiento hace efectivo el cumplimiento de la sentencia del Supremo respecto a Nueva Condomina

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de reparcelación correspondiente

El Ayuntamiento de Murcia avanza un paso más para la recuperación de la edificabilidad que adeuda el proyecto Nueva Condomina al municipio, procedentes de un cómputo erróneo del 10% de cesión pública obligatoria que se genera en esta gran obra.

El municipio podrá recuperar el equivalente a más de 17 millones de euros en terrenos de carácter dotacional próximos al estadio de fútbol. Hay que recordar que el pasado noviembre el Tribunal Supremo ratificó la sentencia de 2006 del Tribunal Superior de Justicia, en la que obligaba a Desarrollos Nueva Condomina a ceder más terreno.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto de reparcelación presentado por la Junta de Compensación del Plan Parcial ZB-SD-Ch-7 de Murcia (Nueva Condomina) por el que, entre otras cuestiones, se da cumplimiento a la citada sentencia.

Los propietarios de las parcelas que serán devueltos son Desarrollos Nueva Condomina, Torrealcayna y otros pequeños propietarios, es decir, todos los titulares de suelo en dicho ámbito y miembros de la Junta de compensación.

Por otra parte, en cuanto a las normas de uso del nuevo estadio, los juzgados han denegado la petición del dueño del Real Murcia de suspender de manera cautelar las normas aprobadas por la concejalía de Deportes hasta que se celebre el juicio y emita su sentencia, de modo que también se dio la razón al Ayuntamiento. La juez estima que no se causa ningún perjuicio irreparable para aceptar la petición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES