Una empresa se encargará del mantenimiento y conservación de las medianas y rotondas municipales, para lo cual la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el pliego de condiciones que regirá este contrato por cuatro años, presupuestado para este periodo en 1.459.419 euros (Un total de 364.854 euros al año).
Murcia cuenta con 108.360 metros cuadrados de medianas y rotondas, de las que 35.731 son de tipo convencional ( como la de Juan Carlos I hasta la redonda de los Cubos), 4.763 son del tipo II (con mayores cuidados, como la de Juan Carlos I),23.299 metros de Xerojardines (sin césped y con plantas autóctonas) y 44.567 metros del tipo IV: césped artificial con palmeras o arbustos.
Las principales arterias y accesos a la ciudad son vías con doble calzada separada mediante medianas ajardinadas, para las cuales es necesario un mantenimiento y conservación adecuado, ya que se trata en muchos casos de la primera imagen de la ciudad de Murcia para quienes acceden a ella. Dado el crecimiento de estas vías con medianas en las nuevas zonas urbanizadas no es posible realizar las labores de mantenimiento con el personal de Parques y Jardines, de modo que se hace necesario contratar este servicio.
Existen cuatro tipos de medianas y rotondas, clasificados en
Fuente: Ayuntamiento de Murcia