Los jugadores incluidos en el ERE del Real Murcia recurrirán judicialmente

Siete futbolistas se han visto implicados en este asunto

Murcia, 28 jul (EFE).- Los jugadores del Real Murcia que han sido incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha por el club grana recurrirán judicialmente, según ha manifestado hoy el defensa Alejandro Marañón, uno de los siete futbolistas que se han visto implicados en este asunto.

Marañón, uno de los jugadores más veteranos de la actual plantilla del Murcia, ha comparecido ante los medios de comunicación en el complejo La Manga Club, donde el equipo está realizando la pretemporada.

El futbolista ha dicho que sus compañeros y él han puesto el caso en manos de sus abogados y de los representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Marañón ha comentado que el ERE es una circunstancia nueva para él, para el equipo y para todo el fútbol "pues se trata de algo extraordinario y desagradable" y ha añadido que "ante los baches en el camino hay que acelerar", por lo que encara la situación con esta filosofía.

Según ha explicado el jugador onubense, él y sus compañeros están buscando soluciones deportivas y tanto el Murcia como sus representantes se están moviendo para encontrarles acomodo en otros clubes.

En todo caso, Marañón ha considerado injusto el enfoque que se le está dando a este asunto. "Hoy es cuando se ha comunicado que se abría un expediente de regulación de empleo y deberá ser la jueza que está llevando el caso del proceso concursal en el club la que dictamine si dicho expediente se lleva a cabo o no".

El jugador ha explicado que "el ERE no tiene fundamento, pues hasta ahora ha habido más fichajes que despidos en el club y no es razonable la situación generada, pues el expediente se basa en temas deportivos más que en una situación económica, a pesar de lo que se nos quiera hacer ver", aunque ha matizado que "no es un especialista en el tema".

Marañón ha entrenado hoy al margen del grupo como sus compañeros afectados por el ERE y no han participado en el partidillo programado por el entrenador, José Miguel Campos, quien sí ha podido contar con el joven delantero Dani Aquino, después de que haya estado con la selección española sub 19 en el Campeonato de Europa de su categoría. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES