Cruz: "El nuevo proyecto para el CB Murcia supondrá un salto de calidad para el primer equipo y para el deporte de base"

Por su parte Cámara considera una “buena noticia para Murcia” el acuerdo alcanzado para el futuro del CB Murcia

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y al empresario José Ramón Carabante, dio a conocer esta tarde el compromiso alcanzado por las tres partes implicadas en la consolidación del Club Baloncesto Murcia. Se trata de un proyecto plurianual, a cuatro años, con el que se pretende relanzar un nuevo proyecto "viable" e "ilusionante" para el baloncesto regional en la liga ACB, la segunda más importante del mundo.

Cruz manifestó que esta "ha sido la negociación en la que más horas, esfuerzo e ilusiones hemos puesto" e indicó que "comos veníamos anunciando desde hace semanas, va a seguir habiendo baloncesto ACB en la Región de Murcia".

El consejero señaló que el nuevo proyecto "va mucho más allá de la supervivencia del club", en tanto que "supondrá un salto de calidad por la consolidación con una estructura empresarial lo más profesionalizada posible, que permita que el C.B. Murcia sea cada vez más autónomo e independiente y que, por lo tanto, se nutra de sus propios beneficios a través de todos los ámbitos que su gestión puede proporcionar, desde la campaña de abonados hasta el marketing y otro tipo de actuaciones que hasta ahora no se habían explotado".

Pedro Alberto Cruz subrayó que el nuevo proyecto "enfatiza la necesidad de construir el CB Murcia sobre una estructura del deporte de base, que procurará que cada vez sean más los jugadores de la cantera en el primer equipo y que el CB Murcia enraíce en los clubes juveniles de la Región para convertirse en lo que sería el equipo de toda la Región de Murcia".

Al respecto, el titular de Cultura y Turismo reiteró que "la mayor parte del deporte base depende de los clubes y lo que se propone este proyecto de futuro es que el baloncesto en la Región tenga un referente claro y que sean sus bases las que aporten y las que gestionen lo mejor de este”.

El Alcalde considera una “buena noticia para Murcia” el acuerdo alcanzado para el futuro del CB Murcia

El Ayuntamiento renueva su compromiso de continuar colaborando para garantizar la viabilidad del club

Cámara, Cruz y Carabante creen que el proyecto dará estabilidad económica y deportiva al CB Murcia

El compromiso alcanzado entre el Ayuntamiento de Murcia, el Gobierno Regional y el empresario José Ramón Carabante permitirá consolidar y asegurar la viabilidad del Club Baloncesto Murcia a medio y largo plazo. Así lo han expuesto esta tarde el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el empresario.

Se trata de un proyecto plurianual -como mínimo de 4 años- con el que “queremos relanzar e impulsar una nueva etapa del baloncesto en Murcia, que le dé estabilidad y viabilidad tanto desde el punto de vista económico como deportivo”, ha dicho Cámara.

Por parte del Ayuntamiento, se renueva el compromiso de seguir ayudando y colaborando para que el CB Murcia continúe su andadura en la elite del deporte nacional.

El Alcalde ha valorado como “una buena noticia para Murcia y para los aficionados” que la ciudad siga en la ACB y ha destacado que lo que aporta de novedad este proyecto es su capacidad participativa “porque aspira a involucrar no sólo a la ciudad de Murcia, sino a la Región de Murcia”.

Miguel Ángel Cámara ha recordado que la ciudad “recibe mucho” del baloncesto. En el ámbito deportivo porque supone un revulsivo para la práctica del deporte para muchos jóvenes, además de contribuir a que la afición recupere la ilusión; y desde el punto de vista económico, por cuanto cuando se celebra un partido significa un importante incremento de la actividad en la hostelería, desplazamientos, restauración, comercio, etc.

Una vez que el acuerdo entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y Carabante se ha completado gracias a la colaboración de la iniciativa privada y pública, el Alcalde ha señalado que “ahora hace falta que también se produzca un revulsivo social, no sólo de espectadores que vuelvan a llenar el Palacio de los Deportes, sino de socios”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES