PSOE: "Cámara asume la transferencia de 27 carreteras regionales sin un céntimo para su mantenimiento"

Los socialistas están de acuerdo con que estas carreteras pasen a ser de titularidad municipal, pero no a coste cero, sin que la CARM aporte nada para su mantenimiento

El Grupo Municipal Socialista exige al PP una modificación del convenio que incluya el compromiso por parte de la CARM de transferir al Ayuntamiento dinero para el mantenimiento de 27 carreteras regionales que cambian de titularidad y pasan a ser municipales.

Dicho convenio, aprobado el pasado jueves en Pleno, compromete al Consistorio a adelantar la financiación de la construcción de las Costera Norte y Sur, y el desvío de Sangonera La Verde; y a asumir la titularidad de 25 carreteras regionales.

A coste cero

Para el edil del PSOE José Zapata, el alcalde Cámara ha cometido un grave error asumiendo la transferencia de estas carreteras regionales sin exigir al Gobierno regional ni un céntimo para su mantenimiento.

“Estamos de acuerdo con que estas carreteras pasen a ser de titularidad municipal, pero no a coste cero, ya que si se transfieren competencias, éstas tiene que venir acompañadas de dotación presupuestaria”, defiende Zapata.

En este sentido, el concejal socialista manifiesta que “no se puede agravar la situación económica y financiera de este Ayuntamiento con gastos que son propios de la Administración Autonómica”.

Por ello, el Grupo Socialista pide al PP de La Glorieta que exija a la Comunidad Autónoma regional aquello que le corresponde en cuanto a financiación municipal. “Cámara debe adoptar el mismo nivel de exigencia que manifiesta contra el Gobierno de España con el Gobierno regional”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES