Aprobada una moción conjunta para continuar mejorando la seguridad en las zonas de juegos infantiles

El Pleno da el visto bueno a una moción para seguir con la plantación de árboles, reposición de alcorques y solicitar al Gobierno de la Nación agua para garantizar su riego

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una moción conjunta para continuar mejorando la seguridad en las zonas de juegos infantiles del municipio.

El Pleno ha acordado seguir teniendo en cuenta las recomendaciones técnicas de la normativa europea en EN1176 y EN1177 “al considerar la seguridad de los niños y equipamientos un asunto preferente y ante la ausencia de normativa de obligado cumplimiento”.

Además, a la hora de elaborar los proyectos de las nuevas zonas de juegos infantiles en parques y jardines se incluirán todas las normas nuevas nacionales y europeas que surjan.

Por otra parte, se solicitará al Gobierno Regional que se realice una regulación autonómica de la seguridad en los parques infantiles, dentro de sus competencias.

Además, el Pleno ha aprobado, con los votos en contra de PSOE e IU, una moción en la que considera prioritario continuar con las campañas de plantación de árboles, tanto para crear sombras como por su papel como sumideros de gases de efecto invernadero. Así se continuará con la plantación de árboles en jardines y el programa de reposición de arbolado en alcorques y se instalará al Gobierno de la Nación “a que proporcione el suministro de agua necesario para garantizar el riego de los árboles para lo cual deberá respetar el Trasvase Tajo-Segura y por supuesto hacer realidad el Trasvase del Ebro. Todo ello permitiría el desarrollo óptimo de las zonas verdes del municipio con la disminución del número de árboles que hoy por hoy mueren por falta de agua”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES