El Alcalde destaca que la terminación de las Costeras Norte y Sur permitirá recuperar la calle Mayor de las pedanías

El Pleno ha ratificado hoy el convenio de colaboración con el Gobierno Regional por importe 100 millones de euros

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, podrá firmar en fechas próximas el convenio de colaboración con el Gobierno Regional que permitirá financiar con 100 millones de euros la mejora de las comunicaciones viarias del municipio. El acuerdo será posible una vez que el Pleno de la Corporación ha ratificado hoy la aprobación previa que ya realizó la Junta de Gobierno.

El convenio supone la financiación de la mejora de las comunicaciones viarias, mediante la construcción tanto de las Costeras Norte y Sur como de la Variante de Sangonera La Verde –esta última abierta en su primera fase y las costeras en ejecución-.

Supone la aportación de 100 millones de euros en inversión y, como ha destacado el Alcalde, “va permitir recuperar espacios muy importantes de las pedanías, además de mejorar su conexión y movilidad entre los diferentes núcleos de población”.

Al mismo tiempo, la construcción de estas arterias reducirá sensiblemente el tráfico interno, lo que hará posible “recuperar la calle Mayor de muchas pedanías”, que en estos momentos son carreteras autonómicas, permitiendo la circulación por el exterior.

Los núcleos de población afectados son los situados entre El Palmar y Torreagüera –por donde discurrirá la Costera Sur- y desde Cabezo de Torres a La Ñora –Costera Norte-. Ambas se encuentran actualmente en obras y próximas a abrir los primeros tramos.

Cámara ha señalado que la firma de este convenio pone de manifiesto el espíritu de colaboración del Gobierno Regional.

El convenio, que fue aprobado por la Junta de Gobierno, ha sido ratificado por el Pleno y será firmado en fechas próximas por el Presidente, Ramón Luis Valcárcel, y el Alcalde Cámara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES