El PP presenta una moción al Pleno en la que exige al Gobierno de la Nación que el segundo FEIL se destine a los gastos “impropios”

El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda dice que esta petición es fruto del recorte que experimentó el Ayuntamiento de las transferencias corrientes del Estado

El Teniente de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ha comparecido esta mañana antes los medios de comunicación para informar sobre la moción que el grupo popular elevará mañana al pleno del Ayuntamiento para su aprobación en la que se exige al Gobierno de la Nación que el segundo Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), 50 millones de euros, se destine a financiar los denominados gastos “impropios”.

“Estos gastos ‘impropios’, es decir el gasto corriente, tiene que ver directamente con los servicios públicos esenciales: educación, dependencia, inmigración, vivienda, sanidad y seguridad entre otros”.

Moya-Angeler ha dicho que desde el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento exigimos al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que le sea devuelto al Ayuntamiento de Murcia los 12 millones de euros de IVA de los 75 millones de euros que recibió del Fondo Estatal de Inversión Local correspondiente al 2009. Cifra que debería ser efectiva el presente ejercicio, de la mismo forma que deberá de serlo el IVA correspondiente a 2010, 8 millones de euros, ya que al Ayuntamiento le corresponden 50 millones de los 5.000 del segundo Fondo Estatal de Inversión Local.

El destino de este fondo al gasto corriente, ha apuntado Moya-Angeler, viene motivado por la gran situación de crisis que estamos atravesando, así como por el recorte presupuestario que acometió el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para 2009, respecto a las transferencias corrientes a los Ayuntamientos.

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda también ha dicho que la liquidación del presupuesto de 2008 pone de manifiesto que el Ayuntamiento dejo de ingresar 34 millones de euros de impuestos relacionados con la contribución y la plusvalía; arrojando un déficit que asciende a 6,5 millones de euros.

“Teniendo en cuenta la caída de la actividad económica, la importante contención del gasto y los ajustes presupuestarios llevados a cabo por el Equipo de Gobierno, hay que destacar que el Ayuntamiento de Murcia ha logrado generar grandes ‘bolsas de dinero’, alcanzando así un ahorro que se cifra en 28 millones de euros”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES