Medio Ambiente ofrece 16 parcelas disponibles para cultivar huertos de ocio

El próximo 3 de septiembre se sortearán los terrenos

Una nueva fase de la convocatoria de los huertos de ocio permitirá a más murcianos cultivar su propia parcela de huerta durante un año. El primer año de funcionamiento de esta iniciativa se sumaron diez jubilados al proyecto y comenzaron el pasado octubre a cultivar sus huertos.

Los ‘huertos de ocio’, promovidos por la concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana es un proyecto que consiste en destinar parcelas dentro de espacios verdes de titularidad municipal para que se cultiven variedades hortícolas o frutales. Aunque la opción de cultivo será libre, se dará prioridad al uso de variedades tradicionales de la huerta murciana.

Los terrenos que se destinan a cultivos se encuentran en el jardín de Ronda Sur (junto a la calle Pintor Almela Costa) y en Sangonera la Verde. El primero de ellos ocupa una superficie de 2.562 metros cuadrados dividida en diez huertos. El segundo mide 1.267 metros cuadrados y se ha parcelado en seis huertos. Ambos disponen de riego con agua no potable. Las 16 parcelas se adjudicarán por sorteo el próximo 3 de septiembre, a las 10 de la mañana.

Las personas hacerse cargo de alguno de estos huertos pueden solicitarlo en el Ayuntamiento. Aunque la oferta está abierta a cualquier murciano mayor de edad, tendrán preferencia los jubilados y los prejubilados.

Las personas seleccionadas podrán utilizar la parcela adjudicada durante un periodo de un año. Los productos obtenidos de los huertos se destinarán en exclusiva al autoconsumo y a la multiplicación de semillas de variedades locales.

Los cultivos se realizarán en régimen de agricultura ecológica, con el fin de no manipular fitosanitarios peligrosos y como garantía de respeto a la salud y al medio ambiente.

Con este nuevo proyecto se persigue mantener el paisaje agrario y la biodiversidad asociada a los cultivos, aportar una actividad de ocio a personas mayores que contribuya a mejorar su salud física y psíquica y servir de espacios divulgativos con la mejora del conocimiento sobre el origen y la evolución de la huerta

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES