El preparador físico del Murcia dice que tiene plena confianza en Campos "no como Clemente"

Murcia, 21 jul (EFE).- El preparador físico del Real Murcia, José Antonio Morga, ha indicado hoy que todos los jugadores de la plantilla grana llegan en condiciones óptimas para empezar el trabajo de pretemporada y ha reconocido que este año cuenta con "la confianza plena" del entrenador, José Miguel Campos, "a diferencia de lo que ocurrió la pasada temporada cuando Javier Clemente era el técnico".

La plantilla del Murcia, que hoy se ejercitará en doble sesión en Cobatillas, proseguirá con su trabajo de marcado carácter físico en estas instalaciones hasta que el jueves se desplace al complejo La Manga Club, donde quedará concentrada y disputará sus primeros partidos amistosos.

El preparador físico grana, después de la primera sesión del día, ha reconocido que el objetivo es alcanzar el mejor nivel posible para cuando comience el campeonato en Segunda División, a finales de agosto, "aunque ganar un partido o no ganarlo no depende de estar al físicamente al 100 por cien o al 80 por ciento, sino que esto es fútbol e influyen otros aspectos que hay que tener en cuenta".

Morga, quien ha asegurado que el equipo tratará de huir del calor para trabajar durante estas semanas, "pues las altas temperaturas reducen el rendimiento de los futbolistas", ha explicado que se insistirá en la resistencia de los jugadores durante los próximos días.

Así, los futbolistas del Murcia pasarán por el gimnasio de forma asidua -ya han comenzado a hacerlo- y posteriormente se someterán a un test de resistencia en grupos de cuatro jugadores para a partir de los resultados obtenidos diseñar un trabajo individualizado que permita obtener el máximo rendimiento físico de cada uno de ellos.

Ya dentro de un par de semanas, se llevarán a cabo test de esfuerzo y velocidad, según ha explicado el responsable de la parcela física en el Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES