IU+Los Verdes propone la creación de un plan para ampliar las zonas de sombraje en Murcia

IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves, 23 de julio, por la que solicita la creación de un plan integral para ampliar las zonas de sombraje en calles, plazas, jardines y patios de los colegios del municipio.

La concejala de IU+Los Verdes en Murcia, Esther Herguedas, indicó en rueda de prensa que la ampliación del sombraje debería ser una “prioridad” para el consistorio, y criticó que cada vez hay menos zonas de sombra debido a que muchos árboles se secan por falta de cuidados y a que algunos son eliminados.

Aseguró asimismo que las obras acometidas en los últimos meses en las aceras de las pedanías y el casco urbano a cargo de los Ejecutivos central y regional "se han aprovechado para eliminar algunos árboles de sombraje y alcorques que se encontraban vacíos".

Añadió que "cualquier excusa sirve para eliminar los árboles de sombra o sustituirlos por otros de pequeño porte de carácter decorativo, pero nula eficacia para cobijarse del sol", lo que se suma, según añadió, a que muchos de las especies se secan por falta de cuidados.

Por ello, propuso la creación de un inventario de alcorques eliminados con motivo de las obras y su reposición, al tiempo que exigió la elaboración de una normativa por la que se exija que los nuevos jardines estén dotados de zonas de sombra y espacios de arbolado.

También planteó la necesidad de realizar un plan de sombraje en los patios de los centros educativos que incluya la plantación de arbolado e incluir en los nuevos alcorques mecanismos de riego cuyo funcionamiento sea verificado por medio de inspecciones periódicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES