El pintor Falgas completa la galería de rectores de la Universidad de Murcia

El pintor murciano José María Falgas es el autor de los dos nuevos retratos que acaban de ser incorporados a la Galería de Rectores de la Universidad de Murcia, con lo que la misma queda completa.

Los retratos realizados por Falgas corresponden a los dos primeros mandatarios de esta institución, Andrés Baquero Almansa y Vicente Llovera Codorníu, que fueron comisarios regios de la misma.

El autor de los retratos, durante una visita a la Galería de Rectores, que tiene su sede en el edificio de la Convalecencia, explicó al rector, José Antonio Cobacho, los pormenores de su trabajo.

Con estos retratos se completa un capítulo destacado de la historia de la Universidad de Murcia, ya que Baquero fue una personalidad clave en la consecución de esta institución, y a él se debe el discurso central del acto de la inauguración de la Universidad Regional de Murcia, en el año 1915.

Tres meses después, y a su fallecimiento, fue nombrado comisario regio Vicente Llovera, antiguo presidente de la Diputación Provincial de Murcia, que estará al frente de la Universidad entre enero de 1916 y abril de 1918.

Los retratos realizados por Falgas corresponden a dos épocas muy diferentes del artista murciano, ya que mientras el de Baquero ha sido realizado expresamente ahora, el de Llovera lo hizo en 1977 para la galería de presidentes de la Diputación y ha sido cedido a la Universidad por la Comunidad Autónoma.

el rector José Antonio Cobacho(i) y el pintor José María Falgas(d)
el rector José Antonio Cobacho(i) y el pintor José María Falgas(d)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES