El murciano Miguel Ángel López, campeón de 20 kilómetros marcha en Lituania

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- Miguel Ángel López, de 20 años y natural de la pedanía murciana de Llano de Brujas, se ha proclamado en Kaunas campeón de Europa sub 23 de 20 kilómetros marcha con la mejor marca de su vida (1h 22' 23'') y 35 segundos de ventaja sobre el bielorruso Dzianis Simanovich.

Se trata de la segunda medalla de oro que consigue el equipo español en los Europeos sub 23 de la capital lituana. El pasado jueves 16 de julio, primer día de competición, Mohamed Elbendir había ganado la final de 5.000 metros.

López, actual campeón de España promesas de la especialidad, mantuvo el pasado sábado una dura pugna con el bielorruso Dzianis Simanovich, al que terminó superando tras una carrera de menos amás.

"La carrera", dijo, "ha sido muy dura, pero afortunadamente todo ha salido a pedir de boca. La temperatura (unos 23ª grados centígrados) era perfecta y yo me he sentido realmente bien". López rodó de entrada con el grupo de cabeza y dosificó sus fuerzas.

El bielurruso fue el primero en romper las hostilidades para pasar primero por el ecuador de la prueba (41:48), con diez segundos de ventaja sobre sus perseguidores, donde además del español también marchaban Giupponi, y los rusos Alexsey Bartsaykin y SergeySergachev.

Simanovich marcaba el mejor tiempo en todos los pasos intermedios hasta el kilómetro 14, momento en el que llegó el cambio de Miguel Ángel López, quien entre el kilómetro 14 y el 16 firmó el parcial más rápido de la carrera (7:57). El murciano tomó la cabeza y no la soltó ya hasta el final.

El oro de López es el tercero de la marcha en el historial español en los Europeos de la categoría, después de los conseguidos por su compañero de entrenamiento, el ciezano Juanma Molina, en Amsterdam 2001, y el de David Márquez de Gotemburgo 99.

-- 20 km. marcha

1. Miguel Ángel LÓPEZ (ESP) 1h22:23

2. Dzianis SIMANOVICH (BLR) 1h22:57

3. Matteo GIUPPONI (ITA) 1h23:00

4. Christopher LINKE (GER) 1h24:29

5. Aleksey BARTSAYKIN (RUS) 1h25:01. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES