El Ayuntamiento concede licencias de primera ocupación sin que existan servicios básicos como agua, luz o alumbrado, según el PSOE

Casi un centenar de familias de Ronda Sur, entre las pedanías de Santiago El Mayor y Patiño, trasladan sus quejas al Grupo Socialista y denuncian el lamentable estado de abandono en que se encuentra la zona

Nota remitida por PSOE:

 

Cien familias de Ronda Sur, cuyas viviendas están situadas entre las pedanías de Santiago El Mayor y Patiño, denuncian que el Ayuntamiento de Murcia haya expedido licencias de primera ocupación sin que exista dotación de servicios básicos tales como agua, luz, alumbrado o teléfono.

A petición de la Asociación de Vecinos de Ronda Sur, la portavoz del Grupo Socialista María José Alarcón, junto al concejal José Zapata y el portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Patiño, Antonio Lax, visitaron ayer la zona comprobando, además de la precariedad de servicios básicos como el agua y la luz, el lamentable estado de abandono en el que se encuentra la zona.

Pregunta a Pleno

Ante esta situación, Zapata planteará en el Pleno del próximo jueves las siguientes preguntas:

¿A qué se debe el retraso en la finalización de las obras de urbanización de la unidad de actuación IV del Plan Parcial CR4?

¿Se ha adoptado alguna medida para acelerar la construcción y finalización de las mencionadas obras de urbanización? ¿Qué medidas?

¿En qué plazo de tiempo se van a finalizar las mencionadas obras y como se va a resarcir a los vecinos de las incomodidades sobrevenidas como consecuencia del mencionado retraso?

¿Cómo y con qué criterio se han concedido las licencias de primera ocupación de las viviendas de varios edificios de esta unidad de actuación en las que ya residen varias decenas de familias, si éstas carecen de servicios básicos y aún no están finalizadas las obras de urbanización? ¿Cómo se va a resolver esta situación y en que plazo de tiempo?

¿Se ha iniciado alguna actuación desde este Ayuntamiento con las empresas suministradoras de abastecimiento de agua, energía eléctrica y telefonía para dotar de las acometidas correspondientes a las viviendas que disponen de licencia de primera ocupación?

¿Existen informes de los servicios de inspección de urbanismo, obras de urbanización, vía publica, etc. respecto de los riesgos existentes para los residentes de las viviendas como consecuencia de la no finalización de las obras?

¿Se ha informado al resto de concejalías y servicios municipales implicados de la concesión de licencias de primera ocupación a fin de que éstos prevean dotarles de los servicios tales como limpieza viaria, mantenimiento del arbolado de la vía pública, jardines y espacios libres, etc.?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES