La UCAM, presente en el I Encuentro Europeo de Universitarios Católicos

El Encuentro, promovido por el Ministerio de la Instrucción, Universidad e Investigación de Roma, congregó a más de mil personas

La Universidad Católica de Murcia estuvo presente en el I Encuentro Europeo de Universitarios Católicos, celebrado del 9 al 12 de julio en Roma. Bajo el título ‘Nuevos discípulos de Emaús. Cristianos en la Universidad’, el Encuentro, promovido por el Consilium Conferentiarum Episcoporum Europae, el Ministerio de la Instrucción, Universidad e Investigación, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, acogió a más de mil personas pertenecientes a diferentes países europeos.

Nueve alumnos y dos capellanes de la UCAM participaron en las asambleas y en las sesiones de trabajo que se desarrollaron en la Basílica de San Juan de Letrán y en la Facultad de Economía de la Universidad Tor Vergata de Roma.

Durante la jornada del sábado, se celebró una Eucaristía en la Basílica de San Pedro, presidida por el Cardenal Tarsicio Bertone. A continuación, los asistentes fueron recibidos y saludados en Audiencia por el Papa Benedicto XVI en la Logia de las Bendiciones de la Basílica Vaticana.

Luis Emilio Pascual, Capellán de la UCAM, ha destacado lo fructífero que ha resultado el Encuentro “que nos ha hecho volver con ánimos renovados y con esperanza de que las universidades son espacios privilegiados de evangelización para tantos jóvenes que precisan de un sentido en su vivir y de sentirse amados por un Dios que no les olvida ni les juzga”, ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES