Más de 50 alumnos de la UCAM participan en el curso `Cartagena y La Unión: presencia de las Culturas´

Los universitarios completaron un recorrido histórico y cultural por Cartagena, visitaron las minas de la Unión y conocieron el desastre ecológico de Portmán

La UCAM celebró los días 15 y 16 de julio el curso `Cartagena y La Unión: presencia de las culturas´, organizado por el Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas, en el marco de la Universidad de Verano UCAM 2009.

Los coordinadores de la actividad, Ricardo Lafuente y Esteban Bernal, mostraron su satisfacción por la buena aceptación del curso por parte de los universitarios, materializada en las más de 50 inscripciones registradas, y destacaron como objetivos fundamentales del campus, combinar cultura, reflexión, descanso y ocio al aire libre, en un entorno cristiano que fomente la convivencia, la solidaridad y el diálogo entre los jóvenes.

El equipo coordinador explicó que “gracias a esta iniciativa, más de 50 estudiantes conocieron de primera mano la cultura, vida, y costumbres, de la comarca del Campo de Cartagena, de profundas raíces cristianas, así como el fuerte impacto medioambiental observado en la región, como consecuencia de la intensa actividad industrial desarrollada, durante los siglos XIX y XX”.

Los alumnos de la UCAM cubrieron durante dos intensas jornadas, un completo recorrido que incluyó las visitas al Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, sede actual de la exposición `La era de Rodin´, y a monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad portuaria como el Teatro Romano. Los estudiantes visitaron también las minas de La Unión y comprobaron in situ las dramáticas consecuencias del desastre ecológico de Portman. El secretario del Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la Universidad Católica, Ricardo Lafuente, insistió en la importancia de promover este tipo de actividades culturales de ocio y tiempo libre entre los jóvenes, en el ámbito de la enseñanza universitaria “ya que para ellos supone una estupenda oportunidad de abrirse a Dios y a la naturaleza”, aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES