La Audiencia Provincial juzga mañana al acusado de maltratar y robar a su compañera

Murcia, 15 jul (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia juzgará mañana a Pietro P., natural de Italia, para quien el fiscal pide penas que suman 13 años y nueve meses de prisión por los delitos de maltrato familiar, robo, lesiones y detención ilegal, de los que fue víctima su compañera sentimental.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso EFE, señalan que los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2009 en el domicilio que ambos compartían en la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

Afirma el fiscal que Pietro P. exigió a su compañera la entrega de las llaves de la vivienda y que al oponerse ésta, la golpeó en la cara y la sujetó de los cabellos llevándola hasta un sofá.

A continuación, le registró el bolso y el monedero y le sustrajo la tarjeta de crédito, pidiéndole el pin, facilitándole la mujer, por las amenazas que recibía, un número incorrecto.

El acusado, siempre según el fiscal, abandonó el domicilio para hacer uso de la tarjeta, pero, antes, procedió a amordazarla y a atarla al cabecero de la cama con unos cables de ordenador.

La víctima logró desasirse de las ataduras y salir a la calle en petición de auxilio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES