El Festival Belluga demuestra un año más su éxito

· La esencia flamenca de Rafael Amargo marca el punto y final de la VI edición del Festival

 

· Más de 18.000 personas han asistido a los cuatro espectáculos de música y danza 

El bailarín y coreógrafo, Rafael Amargo, fue el encargo de clausurar anoche la VI edición del Festival Belluga con su espectáculo “Tiempo Muerto”, en el que se pudo ver la más pura esencia del flamenco. Tras su actuación, el coreógrafo, quien tuvo palabras de agradecimiento para el público y los organizadores del Festival, destacó que la plaza del Cardenal Belluga es uno de los mejores lugares de España para acoger este tipo de eventos de música y baile.  

El Festival Belluga, organizado por el Ayuntamiento de Murcia y CajaMurcia, cerró anoche su sexta edición, consolidando un año más su gran éxito y acogida, ya que han sido más de 18.000 las personas que han asistido a los diferentes espectáculos de música y danza.  

La concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, ha querido agradecer a los ciudadanos la enorme acogida, al mismo tiempo que ha destacado que se va a seguir trabajando para que cada verano la Plaza del Cardenal Belluga reciba a las figuras más importantes de la música y la danza, con el objetivo de que el Festival Belluga sea uno de los emblemas más destacados de la ciudad de Murcia.   

Las citas han tenido lugar los martes y jueves de la primera quincena de julio y se han celebrado a partir de las 22 horas. El festival inició  la sexta edición el día 2 con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, convertida ya en una de las orquestas con mayor prestigio del país, bajo la batuta de su director titular, José Miguel Rodilla.  

Fue el martes, 7 de julio, cuando la danza clásica llegó de la mano del Ballet Imperial Ruso, fundado en 1994 por la célebre bailarina Maya Plisetskaya, que puso en escena Scherezade & Bolero.  

El jueves 9, la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar, dirigida por Octavio J. Peidró y con la colaboración de la solista valenciana Yolanda Marín, interpretó un programa con grandes éxitos del pop-rock de los años 60, 70, 80 y 90 en versión sinfónica de intérpretes tan destacados como los Beatles, Mariah Carey, Mecano, Gloria Estefan, Amaral o J. María Cano.  

Finalmente, Rafael Amargo ha sido el encargado de clausurar en la noche de ayer el Festival con su nuevo espectáculo, Tiempo muerto, con el que regresa a su esencia más flamenca. 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES