Los murcianos de Bicisolidaria son recibidos en el final de su ruta en Getxo a los sones del Canto a Murcia de La Parranda

Los murcianos que han pedaleado de Aljucer hasta a Getxo para concienciar sobre el parkinson han recorrido 1155 kilómetros a lo largo de 11 días

Tras ser recibidos en el Ayuntamiento de Getxo por su Alcalde, son homenajeados en un concierto público de la Asociación Coral de Afectados de Parkinson, compuesta por una treintena de personas, que tras una selección de canciones de su tierra, interpretan el “Canto a Murcia” de la zarzuela “La Parranda”

En los recibimientos oficiales participa Fluvio Capitanio, Coordinador de la Plataforma “Unidos Contra el Parkinson”, y David Navarro y Cristina Hernández, directivos de la Asociación Juvenil Villa de Aljucer

Los tres murcianos, integrantes de la Asociación Ciclista Bicisolidaria, que partieron el pasado sábado 4 de julio desde Aljucer para realizar una ruta ciclista por España para concienciar sobre la enfermedad de Parkinson, han llegado al punto final de su recorrido, la localidad vasca de Getxo.

A las 2 de la tarde de hoy han hecho su entrada en esta localidad vasca, acompañados en la última etapa por varios miembros de la Sociedad Ciclista Punta Galea, que tiene su sede en Getxo. Los ciclistas aficionados se han dirigido al Ayuntamiento de Getxo, donde han sido recibidos en el Salón de Plenos por su Alcalde, Imanol Landa.

En estos distintos actos de recibimiento a los murcianos están participando representantes de los distintos colectivos que han colabora en la iniciativa, como Fluvio Capitanio, Coordinador de la Plataforma “Unidos Contra el Parkinson”; David Navarro y Cristina Hernández, Vicepresidente y Coordinadora de Proyectos de la “Asociación Juvenil Villa de Aljucer”; Carlos Arana, presidente de la entidad de afectados de Parkinson EUROPARK-Getxo; así como componentes de la Sociedad Ciclista Punta Galea y de la Asociación Coral de Afectados de Parkinson.

Esta coral, compuesta de una treintena de miembros, ha preparado para las 5:30 de la tarde, un concierto homenaje a los murcianos de Bicisolidaria junto al Puente Colgante de Getxo, catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Para el concierto, además de diversas canciones típicas de su tierra, llevan ensayando durante varias semanas el “Canto a Murcia” de la zarzuela “La Parranda”, que pone fin a los distintos actos de conclusión de esta ruta solidaria.

Los tres jóvenes ciclistas, José Matás, Ricardo López, y Pedro J. Hernández, comenzaron esta cuarta edición de su ruta por España contra el Parkinson, en Aljucer, con la bendición de sus bicicletas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de donde se dirigieron a la Plaza del Cardenal Belluga de la capital murciana, desde donde fueron despedidos por sus familias y por numerosos murcianos, algunos de los cuales los acompañaron en su primera etapa por tierras murcianas y albaceteñas.

A lo largo de las 11 etapas que han realizando los integrantes de BICISOLIDARIA, han sido recibidos en los Ayuntamientos de las ciudades y pueblos a los que llegan, en actos presididos por sus respectivos Alcaldes y Concejales de Servicios Sociales, acompañados de miembros de los distintos gobiernos regionales y autonómicos, además de contar con la presencia de los representantes de las asociaciones de Parkinson de la zona. Se han realizado recibimientos de este tipo en localidades como Albacete, Cuenca, Zaragoza, Tudela, Logroño y Vitoria.

Los jóvenes ciclistas han narrando su experiencia día a día, y han colgado fotografías de la ruta en la web de la asociación, www.bicisolidaria.es  desde donde se puede acceder a toda la información de este proyecto, además de poder colaborar en el mismo, a través de la cuenta solidaria que tienen abierta en Cajamar, 3058 0295 11 2720032907, en la que puede ingresar su donativo cualquier particular, empresa o entidad.

La iniciativa del viaje, que pretende concienciar sobre la enfermedad del parkinson, la han organizado por cuarta edición, y este año se han sumado a la plataforma nacional “Unidos Contra el Parkinson”. En anteriores ocasiones el final de la ruta ha estado en Santiago de Compostela, Madrid y Teruel.

Los murcianos quieren agradecer “a todos aquellos españoles que les han mostrado su afecto y felicitación a lo largo de estas etapas, y también a los medios de comunicación, que nos han ayudado a difundir nuestro mensaje de concienciación sobre la enfermedad de Parkinson, labor en la que queda mucho por hacer, y a la que todos hemos intentado aportar nuestro granito de arena”.

También esperan que para próximas iniciativas como ésta, puedan contar con más apoyo de las autoridades murcianas, así como de patrocinadores, para que el nombre de Murcia pueda volver a unirse al de la solidaridad por todo el territorio nacional.

Una vez que vuelvan a tierras murcianas, los componentes de Bicisolidaria realizarán diversos actos de difusión de su actividad, contando esta experiencia solidaria en distintos lugares, así como reuniéndose con los componentes de diversas entidades que han colaborado en la iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES