La Universidad de Murcia colaborará en materia de patentes con la empresa ELZABURU, S.L.P.

La colaboración en actividades de apoyo a la investigación en materia de patentes y propiedad industrial constituye el objeto del convenio suscrito entre la Universidad de Murcia y la empresa ELZABURU, S.L.P en el edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado de la institución docente.

El acuerdo recoge también la realización conjunta de seminarios para la formación del personal técnico de la Universidad en transferencia tecnológica y de talleres orientados a informar a los investigadores sobre los derechos de Propiedad Industrial.

El convenio contempla, además, la cooperación en aspectos como el análisis de la viabilidad de las patentes de los grupos de investigación, la valoración económica de éstas o la búsqueda de mercados para las patentes concedidas.

Los firmantes, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el consejero delegado de ELZABURU, S.L.P., Antonio Tavira, destacaron que el acuerdo entre ambas entidades incidirá en un punto clave para la universidad como es el de la transferencia de resultados de la investigación.

El vicerrector de Investigación e iniciador del convenio, Juan María Vázquez, informó que la Universidad de Murcia ha llegado a las cien patentes registradas y se felicitó por el registro electrónico de patentes, campo en el que esta institución docente es pionera.

Al acto de la firma, asistieron también el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad murciana (OTRI), Fernando Martín, y representantes de ELZABURU, S.L.P.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES