Los trabajadores de Española del Zinc abandonan el encierro en la catedral

Murcia, 14 jul (EFE).- Los trabajadores de Española del Zinc abandonaron su encierro enla catedral de Murcia después de 30 días al haber llegado a una serie de acuerdos satisfactorios con la empresa y con la Comunidad Autónoma, informó el presidente del comité de empresa, Juan Paredes, en un comunicado de prensa.

Según Paredes, la empresa se ha comprometido a la recolocación de 75 trabajadores en la nueva Planta Fotovoltáica, asegurando también la formación para dichos trabajadores.

Por su parte, la Comunidad Autónoma ha asegurado el compromiso de buscar fuentes de financiación para dicha planta y el compromiso de que en septiembre se estudiará un análisis sobre la viabilidad de la actual planta de ZINSA hecho por una empresa externa.

Los trabajadores abandonan el encierro a las 11 horas en que ofrecen una conferencia de prensa a las puertas de la Catedral, en la Plaza de la Cruz. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES