Cámara agradece a Valcárcel que el Gobierno Regional “salga al rescate” de los ayuntamientos

El Ejecutivo anuncia que duplicará los fondos destinados a sufragar los gastos corrientes de los ayuntamientos para “aliviar” su situación económica

El presidente de la FMRM recuerda que el Gobierno de la Nación “ha incumplido el compromiso de afrontar la reforma de la financiación local en paralelo con la autonómica”

El Gobierno de la Nación ha reducido este año las transferencias corrientes a los ayuntamientos

Miguel Ángel Cámara, Alcalde de Murcia y Presidente de la Federación de Municipios de la Región, ha agradecido al Presidente Valcárcel que el Gobierno Regional “salga al rescate” de los ayuntamientos ante la situación complicada que atraviesan debido a la crisis económica. Una dificultad provocada en gran medida por el descenso registrado en los ingresos corrientes, mientras se mantiene el mismo nivel en la prestación de los servicios públicos.

La ayuda procederá fundamentalmente del incremento del capítulo 4 de los presupuestos regionales de 2010. Se trata así de aumentar los fondos destinados por la Comunidad Autónoma a colaborar con los municipios en el sostenimiento de sus gastos corrientes, que son precisamente los generados por la prestación de los servicios básicos (alumbrado, limpieza, recogida de basuras, etc.).

El anuncio se ha dado a conocer al término de la reunión mantenida esta mañana por el Presidente del Gobierno Regional, Ramón Luis Valcárcel, el Presidente de la FMRM, Miguel Ángel Cámara, la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y los dos vicepresidentes de la FMRM, los alcaldes de Cartagena –Pilar Barreiro- y de Calasparra –Jesús Navarro-.

Cámara se ha mostrado satisfecho por haber podido “trasladar al presidente del Gobierno Regional la preocupación de los municipios murcianos ante la crisis económica y la falta de respuesta que estamos teniendo por parte del Gobierno de la Nación ante las demandas de los ayuntamientos”.

El presidente de la FMRM ha recordado que es “urgente y necesaria” una reforma integral de la financiación local y ha denunciado que una vez más el Presidente Rodríguez Zapatero “haya incumplido el compromiso que adquirió con los ayuntamientos de negociar y gestionar la reforma de la financiación local en paralelo y al mismo tiempo que la reforma de la financiación autonómica”.

Frente a esta actitud de “abandono” por parte del Gobierno de la Nación, Cámara ha valorado que el Gobierno de la Región “nos recoja y nos ayude en este momento de crisis”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES