Rafael Amargo clausura mañana el Festival Belluga con Tiempo muerto, una vuelta a la esencia del flamenco

El vestuario cuenta con creaciones de Amaya Arzuaga

El propio Amargo ha definido el espectáculo como una “parada en busca del Rafael más primitivo” y un paréntesis en su carrera para regresar a su baile más esencial y primitivo

Mañana martes 14 de julio, a las 22 horas en la Plaza del Cardenal Belluga, Rafael Amargo clausurará el VI Festival Belluga con su nuevo espectáculo Tiempo muerto, una nueva etapa en su evolución artística, una vuelta a la esencia de su concepto artístico y creativo del flamenco. En palabras del artista “una parada en busca del Rafael más primitivo” y un paréntesis en su carrera para regresar a su baile más esencial y genuino cuando se cumplen diez años de su compañía. “Un mirar atrás para seguir adelante en mi mundo flamenco” ha dicho.

Para ello ha contado con la composición musical de Juan Parrilla, destacado intérprete y compositor flamenco. Todas las letras del espectáculo han sido escritas por el propio Amargo. La música será interpretada por la habitual plantilla de músicos de la compañía del granadino, ampliada para este espectáculo con cuerdas, madera, bajo, sintetizador y piano. Importantes artistas como el propio Juan Parrilla, a la flauta; David Moreira, al violín; Flavio Rodrigues y Eduardo Cortés, a la guitarra; o las potentes voces de Maite Maya, Carmina Cortés y Pedro Obregón, con María La Coneja como invitada especial, participan en este montaje.

En Tiempo muerto Rafael Amargo baila palos tan variados como el martinete, los tangos, la soleá, el abandolao o fandango de Granada, e incluso se atreve con un homenaje especial a Lola Flores bailando, junto a su compañía, una zambra.

El espectáculo ha contado, además, con el vestuario creado por Amaya Arzuaga y la iluminación lleva la firma de Nicolás Fischtel, todo un especialista en el mundo de la danza.

Tiempo muerto es el sexto espectáculo propio de Rafael Amargo y el más flamenco. Desde que en 1997 creara La garra y el ángel, su carrera ha ido evolucionando desde el flamenco más puro hasta los grandes espectáculos, como sus premiados Poeta en Nueva York, Enramblao y DQ… Pasajero en tránsito. Grandes producciones en las que se ha rodeado de otras disciplinas como el break-dance, el contemporáneo, el teatro aéreo, el cine.. y ha colaborado con compañías y artistas como La Fura dels Baus, el director de cine Juan Estelrich, actores como Marisa Paredes y Cayetana Guillén Cuervo y músicos como Edith Salazar o José Soto “Sorderita”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES