El fiscal pide 25 años de prisión al acusado de matar a su tío-abuelo para robarle 50 euros

Murcia, 9 jul (EFE).- El fiscal ha pedido penas que suman 25 años de prisión para un hombre que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de matar a puñaladas a su tío-abuelo, de 84 años, para robarle 50 euros, según las conclusiones provisionales a las que ha tenido acceso EFE.

Afirma el Ministerio Público que los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2007 en la pedanía murciana de Lobosillo, cuando Miguel Ángel L.L., que había dejado el tratamiento que seguía para abandonar la dependencia del alcohol, decidió apoderarse del dinero que su familiar, A.L., había retirado de un cajero automático.

Para ello, siempre según las conclusiones del fiscal, decidió ir a buscarle a un huerto próximo al cementerio al que el anciano solía acudir para alimentar a unos gatos.

Una vez en el lugar, y al negarse el fallecido a entregarle el dinero que el procesado le pedía, le asestó varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, algunas de las cuales afectaron al corazón, a los pulmones y al cuello, que causaron su muerte a los pocos minutos.

"Con la finalidad de ocultar el cadáver, -añade el fiscal- el procesado lo sujetó por los pies y lo arrastró hacia el huerto, dejándolo bajo un árbol, para, a continuación, registrar la chaqueta y sacar de un bolsillo interior la cartilla de ahorros que contenía 50 euros, apoderándose de la misma".

Después procedió a romper el cuchillo, que arrojó por las inmediaciones, y la cartilla, que tiró a un contenedor de basura, "gastando el dinero sustraído en varias consumiciones de bebidas alcohólicas efectuadas en los bares de la localidad".

La acusación estatal pide 20 años de prisión por un delito de asesinato y otros cinco años por un delito de robo con violencia y no solicita indemnización para los herederos al haber renunciado éstos a la misma. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES