Cambian 10.000 bombillas de semáforos para ahorrar energía

Las lámparas ‘Leds’ consumen un 80% menos de electricidad y duran hasta 10 años

El Ayuntamiento de Murcia cambiará 10.000 bombillas de semáforos para instalar lámparas ‘Leds’ y conseguir así ahorrar energía.

En concreto, se cambiarán las lámparas de los semáforos de 165 cruces semafóricos de Murcia y pedanías.

Estas bombillas permiten ahorrar un 80% de electricidad y aportan más seguridad al tráfico porque son más duraderas, duran 10 años frente a los 6 meses de una lámpara convencional; son más fiables porque cuando se funden se van apagando poco a poco y consume 10 vatios, frente a los 70 vatios de las convencionales.

Esta iniciativa, que se realiza mediante un convenio firmado con el Instituto para a Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), forma parte de las medidas comprendidas en la Estrategia Local contra el Cambio Climático.

En el municipio ya se han cambiado 1.639 lámparas convencionales por ‘Leds’ en semáforos. En los cruces semafóricos que se están realizando en zonas nuevas ya se instalan estas bombillas.

El Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones para contratar este servicio y se le ha adjudicado provisionalmente la obra a Murciana de Tráfico, S. A. El Consistorio invertirá 200.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES