Una marcha en bici en favor de enfermos de Parkinson unirá Murcia con Getxo

Getxo (Vizcaya), 3 jul (EFE).- Mañana sábado partirá de la localidad de Aljucer, en Murcia, el IV viaje solidario en bicicleta a favor de las personas afectadas de Parkinson que finalizará en Getxo el día 14 y que está organizado por la Asociación Ciclista Bicisolidaria y la Asociación Parkinson Internet, APANET.

Según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Getxo, bajo el lema "De Murcia a Getxo, ¡Unidos contra el Parkinson!", la iniciativa pretende dar a conocer los problemas reales de las personas afectadas por esta enfermedad, conseguir una mayor concienciación social y recaudar fondos económicos.

Esta es la cuarta edición de esta iniciativa solidaria que pretende realizar viajes solidarios por todo el Estado para transmitir un mensaje de ayuda y reconocimiento a este colectivo de personas.

El primero de los viajes fue en 2006 de Teruel a Murcia, en 2007 de Murcia a Santiago de Compostela, en 2008 de Murcia a Madrid y en 2009 se realizará el trayecto de Aljucer (Murcia) a Getxo.

El trayecto cuenta con 1.155 kilómetros, que los participantes realizarán en 11 etapas. Los ciclistas partirán a las siete de la mañana y circularán entre 7 y 8 horas cada jornada, con un recorrido diario de alrededor de 100 kilómetros.

Al igual que en anteriores ocasiones, Ricardo López Rubio, José Matas Abellán y Pedro Juan Hernández, acompañados en las diferentes etapas por personas que se quieran sumar a la iniciativa, viajarán en sus bicicletas de montaña cargadas con el material necesario para circular sin ningún tipo de vehículo de apoyo.

En declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de Getxo, los tres participantes han explicado que "con esta iniciativa transmitimos confianza y por ello queremos seguir trabajando y colaborando por el Parkinson" y han asegurado que "vamos a continuar colaborando y pedaleando".

Está previsto que este viaje solidario entre en Getxo, el próximo 14 de julio, sobre las 14:00 horas, acompañados en su última etapa desde Vitoria por ciclistas de la Sociedad Ciclista Punta Galea. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES