El dueño de Polaris acusa al concejal de Deportes de querer vender la plaza de ACB del CB Murcia al CAI Zaragoza

García Meroño hizo estas declaraciones después de la reunión mantenida con el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma y el fundador del club

Murcia, 3 jul (EFE).- El dueño de la empresa Polaris World y máximo responsable del Club Baloncesto Murcia, Pedro García Meroño, acusó hoy al concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, de querer vender la plaza del equipo de la Liga ACB al CAI Zaragoza.

En este sentido, el empresario murciano manifestó que Cascales le dijo que "lo mejor que podía hacer como solución a los problemas económicos que afectaban al club era vender la plaza al CAI", y afirmó que no va a hacerlo y que "otra cosa es que lo quiera hacer él".

García Meroño vertió esas comprometidas declaraciones después de la reunión que mantuvo con el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, Pedro Alberto Cruz, y el empresario Juan Valverde, fundador del club y su presidente durante muchos años y que ahora vuelve a estar interesado en comprarlo.

El encuentro, alentado por la propia consejería, se llevó a cabo para negociar la compra-venta de la entidad deportiva, una operación que, según indicó Cruz, "es inminente y se espera que quede totalmente resuelta a primeros de la próxima semana".

El consejero valoró "la voluntad, la ilusión y el amor por el baloncesto" que han mostrado las partes implicadas, y declaró que es "una buena noticia que siga habiendo baloncesto de la Liga ACB en Murcia, así como que se vaya a trabajar con una estructura sólida que garantice la viabilidad en el futuro, porque no puede ser que cada final de temporada se esté conteniendo la respiración sin saber si habrá o no equipo de baloncesto en la ciudad".

"Está claro que el CB Murcia, que es un club emblemático en la ciudad y en la Región, no podía desaparecer", agregó el consejero, quien admitió que quedan pequeños flecos para cerrar la operación de compra-venta y que "los aficionados al baloncesto en Murcia tendrían que hacerle un homenaje a la empresa Polaris World".

Precisamente, el dueño de esta firma constructora indicó que está dispuesto a asumir en torno a medio millón de euros de la deuda generada, que asciende a 1,2 millones de euros, así como ceder el club a coste cero.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES