Más de 18.000 personas han degustado los pinchos de ‘La Senda de la Tapica’

60 restaurantes han creado sus mejores platos para este certamen organizado por el Ayuntamiento y Hostemur

Más de 18.000 personas han disfrutado degustando los pinchos de ‘La Senda de la Tapica’, en la que han participado 60 restaurantes de Murcia, Beniaján, Casillas y El Palmar, repartiendo 70.000 tapas.

Además, 4.000 personas han participado en los sorteos para ganar su peso en cerveza y un fin de semana en un balneario. Esta mañana se ha realizado el sorteo en el que ha resultado ganador de su peso en cerveza Juan Miguel Granados; y premiado con el fin de semana en un balneario Andrián Damián Pérez.

Los murcianos han acogido masivamente esta segunda edición de la ‘La Senda de la Tapica’, organizada por la Asociación de Hosteleros Hostemur y el Ayuntamiento de Murcia. Los restaurantes participantes han creado sus mejores tapas para impresionar con su cocina a las personas que han pasado por sus locales. Carne, pescado, verdura, salsas y mucha imaginación para ofrecer una tapa con una bebida al precio de 2 euros.

El Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha destacado el éxito de esta edición tanto en restaurantes participantes, que ha pasado de 11 en la primera edición el pasado año a 60 en esta ocasión. Como la buena respuesta del público, que no ha perdido la ocasión de degustar extraordinarias tapas a buen precio.

Esta iniciativa se ha desarrollado durante 23 días de mayo y junio. Los participantes en esta ruta recibieron un pasaporte que sellaron en los establecimientos donde degustaron la tapa. Tras pasar por 10 restaurantes diferentes se depositaron los pasaportes en una urna para participar en el sorteo del peso del dueño del pasaporte en cerveza y de un fin de semana en un balneario.

El objetivo de este certamen es potenciar la gastronomía murciana y la participación de los vecinos en eventos socio-culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES