El Alcalde recibe el Premio Azul en Acción a la Solidaridad concedido al “pueblo de Murcia” por su ayuda a los más necesitados

Se trata de una escultura en bronce, donada por Antonio Campillo, que representa una mujer con un niño en brazos

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

     El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana el Premio a la Solidaridad concedido al “pueblo de Murcia” por la ONG Azul en Acción “por su elevada implicación y apoyo a causas solidarias demostrada año tras año, tanto en la ayuda a los más necesitados de la sociedad murciana, como en la colaboración para la cooperación en países del tercer mundo, por su tolerancia histórica hacia otras culturas y por ser un pueblo que alberga, acoge y colabora con cualquier iniciativa que implique una ayuda a los más desfavorecidos”. 

     Se trata de la primera vez que se concede este galardón, otorgado a personas, entidades o grupos sociales que hayan desempeñado una importante labor solidaria, tanto en la ayuda a los más desfavorecidos, tanto de España como del extranjero, como en la tolerancia hacia determinados grupos sociales en riesgo de exclusión. La distinción también valora el apoyo a causas sociales como la igualdad de género, la ayuda a grupos de población especialmente vulnerables –especialmente niños y ancianos- y que hayan contribuido a mantener vivo, en la sociedad española, el espíritu de la solidaridad. 

     El premio Azul en Acción a la Solidaridad, se simboliza en una escultura en bronce de Antonio Campillo, que representa una mujer portando en brazos a un niño, símbolo de un amor puro, de entrega y de solidaridad incondicional. El artista murciano donó la obra a la ONG Azul en Acción pocos días antes de su fallecimiento, para que fuese símbolo de este premio anual a la solidaridad.

Diez años y 39 proyectos de cooperación

 

     La ONG Azul en Acción, fundada en el año 1999 en el seno de la Policía Local de Murcia, tiene como finalidad la intervención en la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria en el campo de la sanidad, la educación y la construcción de infraestructuras básicas.  

     Fruto de este trabajo ha realizado 39 proyectos de cooperación en diferentes países como Togo, Burkina Faso, Camerún, Malí, Marruecos, Mauritania, Perú, Sahara Occidental, Benin, etc. También se han llevado a cabo varios proyectos de ayuda a colectivos desfavorecidos de la Murcia y han promovido numerosas campañas y acciones en la Región para favorecer la educación y la sensibilización social a la cooperación al desarrollo. 

   Entre los 39 proyectos realizados destaca: 

  • Construcción de un centro sanitario “ Hospital Ciudad de Murcia” en el Sahara Marroquí.
  • Construcción de un Centro de Acogida para niños nómadas “Internado Ciudad de Murcia”.
  • Dos proyectos de intervención en oftalmología en el norte de Togo, que han supuesto la recuperación de la vista de más de 300 personas ciegas y la aplicación de más de 3.500 tratamientos de enfermedades oculares.
  • Distribución de más de 110 camas articuladas a personas con discapacidades físicas de la Región de Murcia y sin posibilidades económicas para adquirirlas.
  • Construcción de un Centro de Formación Ocupacional en costura para mujeres en el Norte de Togo.
  • Apoyo a la escolarización y alfabetización de adultos en 50 pueblos del Sahara y Alto Atlas marroquí.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES