La Conservera programa un ciclo de cine complementario a las exposiciones del centro

Las proyecciones comienzan mañana a con ‘Vértigo’ y ‘El Bosque’

El Centro de Arte Contemporáneo ‘La Conservera’ acoge un ciclo de cine cuyas películas están relacionadas con la temática de las exposiciones temporales del centro. Las proyecciones tendrán lugar en el patio 2 de ‘La Conservera’, todos los sábados, desde mañana y hasta el 8 de agosto, a partir de las 22:00 horas, con entrada gratuita.

El ciclo, organizado en colaboración con la Filmoteca Regional, comienza mañana con las películas ‘Vértigo’ y ‘El Bosque’; el 11 de julio ‘Transpotting’; el 18 de julio ‘2001: Una Odisea en el espacio’; el 25 de julio se proyectará ‘La máquina del tiempo’; el 1 de agosto, ‘Al final de la escalera’; y el 8 de agosto habrá sesión doble con ‘Solaris’ y ‘Last Days’.

Las cintas ‘Vértigo’ y ‘Al final de la escalera’ están relacionadas con la exposición ‘Streaming’, de Manu Arregui. Las películas transmiten sensaciones similares a las que el espectador encuentra cuando observa la obra del artista, tales como romanticismo, misterio, decepción, caída al vacío, el miedo a un pasado oculto, a lo irreal e intangible y la alteración de la realidad, creando finalmente un amplio desconcierto.

El espacio 2 acoge la muestra de Banks Violette que comparte los intereses y preocupaciones de las películas ‘Transpotting’ y ‘Last Days’. Ambas hacen referencia a la música, a la confusión de una filosofía de vida y a los excesos de la cultura juvenil que marcan la obra del artista.

El espacio 3 de La Conservera exhibe la obra de Loris Gréaud, el capítulo final de su serie CELLAR DOOR, ‘Best after the end’ relacionándose con las películas ‘El Bosque’ y ‘La Máquina del Tiempo’, comunicando y haciendo partícipe al espectador, y situándolo en el pasado, presente y futuro. Existe una vinculación muy cercana de la exposición con la película ‘El Bosque’, en el reflejo que se hace de la protección ante un exterior cada vez más débil, lleno de contaminación y de situaciones inesperadas.

Finalmente, el espacio 4 de La Conservera alberga la exposición de Björn Dahlem, caracterizada por un realismo científico y simbolismo, lleno de referencias al cosmos y a la exploración del espacio. Su obra ve una conexión entre ciencia amateur y arte. Las películas ‘ Solaris y ‘2001: Una Odisea en el espacio’ comparten los mismos argumentos y trasladan al espectador emociones similares a las que el artista nos pretende comunicar con su obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES