Cuarenta y ocho familias de Murcia siguen viviendo junto a un local comercial que opera como garaje público, sin licencia, denuncia el PSOE

Nota remitida  por PSOE:

 

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, manifiesta que, desde el año 2003, los vecinos de estas viviendas vienen denunciando, escrito tras escrito en el Ayuntamiento, la situación que están sufriendo a cualquier hora del día, producida por los ruidos y vibraciones que producen las continuas entradas y salidas de los vehículos y las aperturas y cerramientos de la puerta del garaje

Las cuarenta y ocho familias del edificio Inter- Ronda, en la calle Lope de Vega, vienen sufriendo desde el año 2003 las múltiples molestias que les causa un garaje para aparcamiento de coches instalado en el bajo del edificio que no cumple las exigencias establecidas en las ordenanzas municipales para esta clase de instalaciones.

Desde esas fechas, los vecinos de estas viviendas vienen denunciando, escrito tras escrito en el Ayuntamiento, la situación que están soportando, ante la inactividad de la administración local, que aún no ha respondido; y ante la pasividad e indiferencia del alcalde Cámara.

A las molestias producidas por los constantes ruidos y vibraciones, se suma el temor que tienen los vecinos por su seguridad. Estamos hablando –explica Alarcón- de un local que se usa para aparcar un gran número de vehículos y que no dispone de las medidas de seguridad requeridas, que no se sabe si ha sido inspeccionado por los servicios municipales y ni siquiera si cuenta con la preceptiva licencia de apertura para desarrollar dicha actividad”.

Cuestiones sin contestar, prosigue la portavoz socialista, que están sembrando, desde hace tiempo, una lógica inquietud en el ánimo de estos vecinos; y que, sin duda alguna, ponen en entredicho la insensibilidad social de los responsables políticos que gobiernan el Ayuntamiento.

Preguntas

La portavoz del PSOE, que ha vuelto a mantener hoy un encuentro con miembros de la comunidad de propietarios del edificio Inter- Ronda, ante la falta de reacción por parte del PP a un problema denunciado repetidamente por estos vecinos, va a presentar a Pleno las siguientes cuestiones:

¿Por qué hasta este momento los servicios municipales competentes no han contestado, como es su obligación, a los escritos presentados por los vecinos del Edificio Inter-Ronda?

¿La inspección municipal competente ha realizado las inspecciones oportunas atendiendo las repetidas denuncias vecinales?

¿Tienen los servicios municipales competentes proyectado llevar a cabo algún tipo de intervención para dar cumplida respuesta a las peticiones de los vecinos?

¿Cuenta este local dedicado al aparcamiento de vehículos algún tipo de licencia municipal para desarrollar esta actividad?

¿En alguna ocasión se ha inspeccionado el local para comprobar que tiene y cumple las medidas de seguridad recogidas en las ordenanzas municipales?

¿Se tiene previsto contestar a los escritos presentados por los vecinos o se seguirá con la política del silencio administrativo?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES