Cinco guitarristas flamencos nacionales y tres internacionales participan en la IV edición del ‘Niño Ricardo’

El certamen contará este año con la actuación, en dos galas, de Alba Carmona & Quartet Galiu y Rocío Márquez Limón

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentó hoy el IV Concurso Internacional de Guitarra Flamenca ‘Niño Ricardo’, que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Murcia el próximo miércoles y jueves, 8 y 9 de julio respectivamente. En él participan cinco artistas nacionales, de Almería, Cádiz, Granada, Barcelona y Madrid, y tres internacionales, de Italia, Polonia y Costa Rica, seleccionados por un jurado, así como con las actuaciones en dos galas, de Alba Carmona & Quartet Galiu, y Rocío Márquez Limón.

Ujaldón, que estuvo acompañado por el guitarrista cartagenero Carlos Piñana, también coordinador del concurso, destacó que “este año el éxito del concurso ha sido evidente, con un total de 27 inscritos, 15 de ellos nacionales y 12 internacionales, lo cual demuestra el prestigio de la Región de Murcia en cuanto a festivales de esta categoría, que sirven de escaparate para que los artistas se den a conocer”.

El jurado del concurso, presidido por el director general, está compuesto por Félix Grande, Víctor Monje (Serranito), Norberto Torres Cortés, y el propio Carlos Piñana. El concurso está dotado con tres premios, el primero valorado en 5.000 euros, el segundo con 1.000 euros y una guitarra flamenca de los Hermanos Sanchís López, y el tercer premio, especial para guitarristas de otras nacionalidades, con 2.500 euros.

El certamen contará este año con dos galas flamencas, la primera será el miércoles noche con la actuación de Alba Carmona & Quartet Galiu, donde música clásica española y flamenco se funden a través de la sonoridad de las guitarras. La segunda, será el jueves noche y coincide con la final del concurso, donde actuará Rocío Márquez Limón Cuarteto, cantante que fue premiada en agosto de 2008 con la ‘Lámpara Minera’ del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión, que constituye el premio más importante de flamenco a nivel internacional.

Foto (de izquierda a derecha): El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, y el guitarrista flamenco cartagenero Carlos Piñana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES