Treinta murcianos reciben su "carnet de conducir ordenadores"

Han superado las pruebas organizadas por el Ayuntamiento para obtener su licencia

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Treinta murcianos han recibido esta mañana en el Salón de Plenos los diplomas que acreditan su conocimiento sobre uso de ordenadores, tras haber superado las pruebas organizadas por la Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración en las Aulas de Libre Acceso del Ayuntamiento de Murcia. 

Los 30 ciudadanos se han seleccionado de los 187 que solicitaron examinarse.

 

En el acto de hoy se han entregado 

  • Diplomas de acreditación ECDL a los ciudadanos que han superado las pruebas de los 7 módulos de los que consta la acreditación
  • Diplomas de acreditación ECDL-Start a los candidatos que han superado al menos 4 de los 7 módulos
  • Tarjetas Europeas de Habilidades Informáticas a quienes han superado al menos un módulo de la acreditación
 

La Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Murcia puso en marcha el pasado octubre, a través de su red de Aulas de Libre Acceso (ALAs), cursos gratuitos de preparación para obtener la Acreditación Europea de Manejo de Ordenador.   

Esta licencia no constituye una titulación específica para profesionales en informática, sino un sistema de certificación de competencias básicas que acredita los conocimientos informáticos que, como usuario, necesita una persona para vivir y trabajar en la Sociedad de la Información y del Conocimiento.  

La ECDL (European Computer Driving License) es la acreditación internacional europea que otorga el reconocimiento de poseer una formación básica y completa en informática en el nivel de usuario.  

La acreditación ECDL certifica a quien la posea que ha adquirido los conocimientos y habilidades básicas en las Tecnologías de la Información y es capaz de trabajar con un ordenador personal y con aplicaciones informáticas comunes a un nivel básico de competencia. 

La Acreditación Europea de Manejo de Ordenador es adecuada en el mundo laboral para quienes quieren que se les reconozca formalmente su competencia en el manejo del ordenador, y constituye una garantía para las organizaciones acerca del nivel de capacidad de un empleado o aspirante para trabajar en un entorno ofimático. 

Cada persona puede elegir el orden en el que va a ir superando los siguientes módulos o contenidos del ECDL:

Módulo 1: Conceptos básicos sobre las Tecnologías de la Información 

Módulo 2: Uso del ordenador y gestión de ficheros

Módulo 3: Procesador de textos

Módulo 4: Hojas de cálculo

Módulo 5: Bases de datos

Módulo 6: Presentaciones

Módulo 7: Información y comunicación 

El examen de cada módulo tiene una duración de 30 minutos y consta de 36 preguntas de respuestas alternativas que se responden directamente sobre un ordenador conectado a Internet. Una demo de los exámenes ECDL está disponible en www.ecdl.es 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES