Dos detenidos por presuntas agresiones sexuales sobre su propia hija

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la policía por una tía de la menor, a quien esta relató lo sucedido.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes al Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial, procedieron el pasado domingo a la detención de P.C.G.G., varón de 36 años, de nacionalidad española y origen ecuatoriano, como presunto responsable de un delito de agresión sexual continuada cometido sobre su propia hija, de 12 años de edad.

Los hechos que han motivado esta actuación, fueron puestos en conocimiento del Servicio de Atención a la Familia de esta Jefatura por una tía de la menor, a quien esta relató varios episodios de agresión sexual y violencia física que habían tenido lugar en el domicilio familiar, desde que la menor contaba con 9 años. A lo largo de todo este tiempo, el ahora detenido habría llevado a cabo numerosos actos de violencia física y sexual sobre su hija, que habría puesto en conocimiento de su madre esta situación, sin que esta realizara ninguna actuación al respecto.

Por este motivo, también se ha procedido a la detención de la madre de la menor, de nacionalidad española y origen ecuatoriano y de 37 años de edad, por su responsabilidad en la omisión de conductas que pudieran poner fin a la situación de violencia física y sexual sufrida por su hija. La madre, no obstante ha sido puesta en libertad, tras prestar declaración en dependencias policiales, permaneciendo vigente la imputación por estos hechos.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia en la mañana de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES