Se adjudica la última obra de la rehabilitación del Teatro Romea

Abrirá sus puertas renovado antes del final del año

La inversión rondará los 2,4 millones de euros

Las obras de reforma del Teatro Romea avanzan a pasos agigantados con el fin de que abra sus puertas totalmente renovado la próxima temporada.

La Junta de Gobierno ha adjudicado a la UTE Azuche 88, S.L. y Compañía Trimtor, S.A. el proyecto y la ejecución de las obras de reforma interior del Teatro Romea, que comenzarán en breve y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. La inversión rondará los 2,4 millones de euros.

Entre los principales trabajos se encuentra la climatización de todo el edificio, respetando la singularidad del edificio. Las máquinas enfriadoras se colocarán en la planta baja y patio de butacas, en la planta primera, en el Salón de los Espejos, cafetería y en las plantas tercera, cuarta y quinta.

Los trabajos de albañilería y pintura consistirán en la remodelación de la zona de acceso lateral izquierdo, taquillas, cajas de escaleras y control de acceso. También se reformará la zona de sala de piano, caldera y parte de los camerinos, así como las barandillas del patio de butacas, palcos, platea y paraíso.

Se crearán aseos adaptados y se reformarán los existentes y se pintarán todas las dependencias.

En cuanto al pavimento, se retirará la tarima y la moqueta existente y se colocará una nueva tarima doble de roble maciza y una moqueta ignífuga tanto en el patio de butacas, como en los palcos, platea y paraíso.

Se instalará también en el escenario un nuevo telón de boca, bambalinón, cámara negra y ciclorama todo ello de acuerdo con las normativas de ignifugación.

Las 560 butacas existentes se restaurarán, se barnizarán y se tapizarán, mientras que las 125 sillas normales y las 125 sillas peraltadas se sustituirán por otras similares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES