Aitor Bouzo: “El jugador que mejores fotografías me ha dado ha sido Taquan Dean”

El fotógrafo bilbaíno es el autor del libro “ACB 08/09”, en el que se puede disfrutar de más de 250 imágenes de esta temporada

Se llama Aitor Bouzo Ateca y le apasiona la fotografía, especialmente la deportiva. “Desde pequeño siempre me ha gustado, como a mi padre, pero empecé a tomármelo más en serio hace poco, cuando pude comprarme el equipo necesario”, confiesa el autor del libro ‘ACB 08/09. Una temporada en imágenes’, una obra que ofrece –en un total de 120 páginas y a través de más de 250 fotografías- diversos momentos (“como el agónico partido del CB Murcia en Zaragoza”) de este curso liguero.

“El año pasado ya intenté llevarlo a cabo, pero no contaba con todo el material suficiente para ello, porque me incorporé a Encancha.com -donde colaboro- ya empezada la campaña”, cuenta Bouzo, mientras añade: “Luego, hice uno con el material que conseguí cuando se celebró el partido de pretemporada de la NBA en Barcelona, pues estuve allí tres días metido en todo el ambiente (entrenamientos, ruedas de prensa, partido…). Entonces, hice el libro porque el resultado era bueno y decidí, posteriormente, lanzarme también a hacer éste”.

En esta ocasión, además, ha contado con la colaboración de Daniel López y Patricia García (http://www.arqandgraph.com), los cuales se han encargado del diseño. “Al principio, estuve maquetando el libro yo, pero el resultado no estaba acorde a la calidad de las imágenes. Por ello, a través del foro de acb.com, solicité la ayuda de un diseñador gráfico… y así encontré a Daniel”, relata Aitor, al tiempo que les agradece su trabajo, porque “el resultado final ha sido magnífico; tanto es así, que en un futuro me gustaría contar con ellos para otros proyectos”. “En éste, se ha buscado un diseño elegante, con una maquetación que llamara la atención por su sobriedad, para que lo que resaltara fueran las fotos”, alega.

El precio final de la obra asciende a 38’95€ (más gastos de envío) y, por el momento, se puede adquirir a través de la Web: http://www.blurb.com/bookstore/detail/728631 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: aitorbouzo@hotmail.com. “Al hacerlo por mi cuenta, el tema de distribución es bastante limitado”, se lamenta el autor, que ya está trabajando en otra publicación cuyo protagonista será el Club Baloncesto Murcia: “La idea de este libro surgió tras hablar con Javier Bernal, el fotógrafo oficial del CB Murcia, el cual me ofreció colaborar en un libro con imágenes de la temporada del primer equipo. Lo cierto es que entre ambos reunimos muchísimas imágenes y está claro que, aunque cualquier persona lo podrá adquirir, su principal público será el aficionado de este club”.

Y es que Aitor Bouzo, que llegó a Murcia hace tres años para estudiar Ciencias Ambientales, reconoce que se abonó al conjunto de la capital del Segura aquella campaña, porque “ficharon a Marcus Fizer, al que conocía de verlo jugar en la NBA. Es más, creo que si no llega a ser por las lesiones, habría estado destinado a ser importante, no sólo en Europa, sino también en la NBA”.

No obstante, y aunque se identifica como seguidor del TAU, ha seguido acudiendo desde entonces al Palacio de Deportes, convirtiéndose en un aficionado más del conjunto murciano y desplazándose incluso a Zaragoza para fotografiar la permanencia de éste: “La clave fue el triple de Pedro Robles, la concentración que tuvo el equipo durante todo el partido y el partidazo del base José Antonio Marco, que suplió la baja de Chris Thomas como si fuese un veterano”.

Asimismo, señala a uno de los efectivos de Hussein de ese grupo, concretamente a Taquan Dean, como el “jugador que mejores fotografías” le ha dado. Y tanto es así, que el escolta estadounidense acapara la portada del libro y varias páginas, como es el caso de la número 5, que coincide con “la foto que más me gusta. Se trata de un formato cuadrado, en el que sale él en un primer plano lanzando el balón”.

Aún así, no se puede olvidar de otra de sus ‘genialidades’, la cual fue seleccionada por Pablo Malo de Molina para la Colección Oficial ACB 08/09 de Trading Cards: “Es un mate de Haislip en el Palacio de Deportes”, asegura, especificando que la del ‘Máximo Anotador de Tiros de 3 de la ACB’ le gusta “personalmente” y la del ala-pívot del Unicaja “por lo que ha significado”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES