El Alcalde recibe una réplica de la escultura “Homenaje a la Enfermería”

El Colegio profesional quiere agradecer así la colaboración de Miguel Ángel Cámara

Una réplica exacta de la escultura “Homenaje a la Enfermería” que puede contemplarse frente a la fachada principal del Hospital Reina Sofía se encuentra desde hoy también en la Alcaldía.

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, Diego Gutiérrez, acompañado por los restantes miembros de su Junta de Gobierno, ha querido hacer entrega al Alcalde, Miguel Ángel Cámara, de una reproducción exacta de la escultura, obra de Miguel Llamas, y donada a la ciudad con motivo de la conmemoración del centenario de la constitución de este colegio profesional.

Murcia se está convirtiendo en una ciudad de referencia en materia de arte urbano y el Colegio Oficial de Enfermería, coincidiendo con su centenario, quiso contribuir a ello. Ahora, según ha explicado su Presidente, Diego Gutiérrez, ha sido su intención que la escultura, que desde mayo puede contemplarse en las calles de Murcia, permanezca también dentro del Ayuntamiento.

El Alcalde, que en el acto de inauguración celebrado en mayo pasado ya agradeció al Colegio de Enfermería su “generosa donación” al patrimonio urbano de la ciudad, ha vuelto a manifestar su gratitud al colectivo sanitario que, en esta ocasión, le han transmitido nuevamente su reconocimiento.

La escultura instalada frente al Hospital Universitario Reina Sofía reproduce en una plancha de acero de 25 mm de grosor en la zona de las arpas, con una patina pulida y una cabeza tratada con sustrato de manganeso que al aplicarla al bronce se queda con su color dorado. La curvatura aporta un gesto de inclinación hacia delante, como para atender a otro, un gesto maternal, de cuidar de otro, lo propio de la profesión enfermera. Las aspas representan las tiras cruzadas que antiguamente llevaban las batas de las enfermeras, vistas por delante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES