Alejandro Valverde, cuarto en el campeonato de España de fondo en carretera

Hoy se disputó en Cantabria, el campeonato de España de fondo en carretera. Rubén Plaza se impuso por delante de Tino Zaballa y Mikel Astarloza mientras que Alejandro Valverde entró el cuarto en meta, a 16 segundos del nuevo campeón de España.

Tras su llegada arriba de la subida a las cuevas del Soplao, Alejandro comentó:

“Me hubiera gustado revalidar el título conseguido el año pasado, pero esta vez no pudo ser.”

“El recorrido, con un total de 3000 metros de desnivel, era duro y el calor que nos acompañó en toda la primera parte ha tenido un papel importante. Mis compañeros de Caisse d’Epargne controlaron muy bien la carrera y metimos a cuatro corredores en la fuga más importante del día, para intentar llevarme en las mejores condiciones posibles a pie de la última dificultad.”

“En la ascensión final me encontré solo contra Rubén Plaza, Tino Zaballa, Mikel Astarloza e Igor Antón. Me sentía bien y como para ganar pero como era lógico me arrancaron a turno y he tenido que responder a todos los ataques. La lluvia que empezó a caer en la parte final influyo también porque cuando quise arrancar para pillar a Astarloza, me dolieron un poco las piernas por este repente cambio de temperatura.

De todas formas, hay que reconocer que Rubén Plaza y Tino Zaballa, además de ser muy motivados por correr en sus tierras eran muy fuertes.

Ahora voy a descansar durante tres o cuatro días, sin hacer nada, y luego volveré a entrenar poco a poco para empezar mi preparación de cara a la Vuelta a España. ”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES