La empresa concesionaria de las obras del tranvía propone que circule por las medianas

En las venidas Juan de Borbón, Juan Carlos I y Ronda de Levante

Murcia, 26 jun (EFE).- La Unión Temporal de Empresas formada por FCC y Comsa, concesionaria del futuro tranvía del municipio de Murcia, ha propuesto que éste circule por la mediana de las venidas Juan de Borbón, Juan Carlos I y Ronda de Levante, ha informado hoy la oficina de prensa del consistorio murciano.

Ha añadido que la empresa concesionaria argumenta una mejor integración urbana, interacción con el tráfico y mayor comodidad para los vecinos y consumidores de la zona, además de que facilitará los accesos a los vehículos de emergencias.

La fuente ha explicado que ésta es una de las propuestas que el concesionario incluye en el proyecto de construcción de la Línea 1 del tranvía, que fue presentado ante el ayuntamiento de Murcia el pasado día 22 de junio, según lo exigido en el contrato de adjudicación y una vez visado por el colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Según la misma fuente, el proyecto incorpora soluciones y propuestas que mejoran el trazado inicialmente previsto en el anteproyecto y que serán estudiadas ahora por los Servicios Técnicos municipales, para su aprobación definitiva.

Ha recordado también que el ayuntamiento de Murcia va a invertir 264 millones de euros en la puesta en marcha del nuevo tranvía y que el proyecto creará unos 1.800 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y 120 en la fase de explotación.

Según las previsiones, el tranvía entrará en funcionamiento a finales de 2010, una vez superados los seis meses de pruebas, y en total se construirán 18 kilómetros de recorrido, estructurados en tres tramos en forma de V, el primero de los cuales unirá la Plaza Circular con el estadio Nueva Condomina, el segundo lo hará con la Universidad de Murcia y el tercero es una lanzadera que conectará la parada de Terra Natura Murcia con la Universidad Católica.

En cuanto a las frecuencias de paso se ha establecido que el tranvía pasará cada ocho minutos en horas punta y cada doce en horas valle, mientras que en la lanzadera hacia la UCAM será entre 15 y 20 minutos. EFE

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