La UCAM presentó ayer el libro `El candidato marca: cómo gestionar la imagen del líder político´

El Director de Comunicación de la CARM, Miguel Ángel Pérez Heredia: “La personalidad de una persona constituye la base de su imagen”

La UCAM presentó ayer en el Centro Cultural Las Claras, el libro `El candidato marca: cómo gestionar la imagen del líder político´. El Director de Comunicación de la Comunidad Autónoma de Murcia, Miguel Ángel Pérez Heredia, presentó la publicación acompañado por el decano de la Facultad de Comunicación de la UCAM, Arturo Merayo, y por la vicedecana de Periodismo y coordinadora del proyecto, Rocío Zamora.

El responsable de Comunicación de la Comunidad Autónoma, aseguró durante su intervención que “la personalidad de una persona, constituye la base de su imagen”. Miguel Ángel Pérez Heredia, destacó la coherencia personal y política del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, su transparencia, su amor a la verdad y su labor en favor de la igualdad de los murcianos. A continuación, Arturo Merayo, ponderó de forma positiva el riguroso trabajo de investigación llevado a cabo durante los últimos años por el Grupo de Investigación en Comunicación, Política e Imagen de la Católica, materializado en la publicación de este libro y destacó la Comunicación Política, la Televisión Digital Terrestre, y la relación entre medios de comunicación e infancia como líneas de investigación fundamentales para los comunicólogos de la UCAM.

Por su parte, Rocío Zamora, explicó que el libro constituye un exhaustivo análisis de las elecciones autonómicas de 2007 en Murcia, de su cobertura periodística, y del concepto de marca política a partir de los rasgos que los ciudadanos valoran en sus líderes y que definen su identidad política. Zamora aseguró que “al contrario de lo que pueda parecer, los ciudadanos no valoran demasiado de los políticos, cuestiones aparentemente decisivas como la propia competencia del candidato, su conocimiento, formación o habilidades para desarrollar su cargo”.

La vicedecana de Periodismo de la UCAM añadió que “la capacidad de un líder político para conectar con las expectativas y demandas de los ciudadanos, resulta determinante a la hora de evaluarlo, lo que explica las diferencias significativas en las valoraciones obtenidas por el candidato Popular, Ramón Luis Valcárcel, superiores a las de su oponente del PSOE, Pedro Saura”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES