El PSRM-PSOE se une a las celebraciones del Día del Orgullo Gay

Nota remitida por PSOE:
 

La secretaria de Igualdad, Gloria Martín, dijo sentirse orgullosa de que la Ciudad de Murcia vaya a convertirse este domingo, en una “fiesta del reconocimiento de derechos y libertades ciudadanas” y en un espacio para construir “una sociedad mejor y más justa para todos y todas”

El PSRM-PSOE se ha unido a las celebraciones con motivo del Día del Orgullo Gay y se felicita por los pasos que se han dado a favor de la igualdad real, según manifestó la responsable de este ámbito en la Ejecutiva Regional, Gloria Martín.

Martín participó hoy en el acto de izada de la bandera multicolor junto con las diputadas regionales socialistas Lola Hernández y María González Veracruz, ésta última también secretaria general de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia. Durante el mismo, la dirigente socialista expresó su satisfacción porque después de años de lucha y de represión, homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales pueden disfrutar de los mismos derechos que todos los ciudadanos, “algo que tenemos que agradecer también a la valentía y al compromiso del Gobierno socialista de España, que día tras día demuestra su compromiso con la igualdad y la libertad”.

Martín aseguró sentirse orgullosa de que la Ciudad de Murcia vaya a convertirse este domingo, “a pesar de los impedimentos de algunos”, en una “fiesta del reconocimiento de derechos y libertades ciudadanas” y en un espacio para construir “una sociedad mejor y más justa para todos y todas, independientemente de nuestra orientación sexual”. En ese sentido animó a la ciudadanía a participar en la concentración y a luchar para erradicar los signos de homofobia aún vigentes “que deben avergonzar a nuestra sociedad”.

Condena a las agresiones homófobas a un menor

Gloria Martín condenó duramente las agresiones físicas y las vejaciones sufridas por un menor como consecuencia de la violencia homófoba, tal y como hizo público esta semana Amnistía Internacional en Murcia. Destacó que hechos como éste no pueden seguir pasando desapercibidos y exigió a la Consejería de Educación del Gobierno de Valcárcel que ponga en marcha las medidas oportunas para evitar sucesos de este tipo en el ámbito escolar.

Reconocimiento a los padrinos

La secretaria de Igualdad del PSRM también tuvo palabras de reconocimiento para las personas designadas por las organizaciones ‘No te prives’ y ‘Pecaminata’, organizadoras del evento, para apadrinar los actos. Sobre María José Alarcón, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, dijo que se trata de una mujer “valiente, luchadora, comprometida y una auténtica activista de los derechos sociales y de la igualdad”.

Martín también reconoció el gesto de Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura del Gobierno Regional, de manifestarse públicamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, en contra de la línea oficial que mantiene su partido. Es “algo que le honra”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES