“Cámara se desentiende de La Paz dejando a los vecinos a su suerte” , según el PSOE

Nota remitida por PSOE:

 

El edil del PSOE Marcos Ros advierte de que con la aprobación definitiva del Plan Parcial para la rehabilitación del barrio, comienza un nuevo recorrido donde la máxima responsabilidad del proyecto recaerá sobre los vecinos, a quienes el PP en La Glorieta ha decidido convertir en promotores de la actuación

Serán los vecinos del barrio de La Paz los que a partir de ahora, tras la aprobación definitiva del Plan Parcial, con el voto en contra de los socialistas, tengan que buscar financiación, diseñar su reparcelación, contratar las obras, presentar avales, proyectos, sin ningún tipo de ayuda municipal.

En estos términos se ha manifestado hoy en Pleno el concejal socialista Marcos Ros, quien ha dicho a los vecinos de La Paz de que, a partir de hoy, comienza un nuevo recorrido en el que tendrán que caminar solos, porque así lo ha decidido el PP en La Glorieta, al convertirles en promotores del proyecto.

No piense –ha advertido Ros dirigiéndose al alcalde Cámara- que hoy se libera de lo que suceda en La Paz, porque aunque, a partir de hoy, los vecinos caminen solos, la responsabilidad política seguirá recayendo sobre su equipo de gobierno municipal y sobre usted como principal responsable.

“A partir de hoy - ha reiterado- será usted el responsable del destino de las familias de La Paz y de lo que suceda con este proyecto”,

En opinión de los socialistas, no se puede dar luz verde a una iniciativa que no se sabe quién y cómo se va a financiar porque no contempla ningún tipo de compromiso económico.

Sin respuesta

¿Quién va a financiar esta actuación? ¿Por qué no exigen un aval por el importe global del proyecto? ¿Quién asegura que éste se vaya a ejecutar? ¿Qué pasará si éste no ha finalizado dentro de 10 años? ¿Obligarán ustedes a alguien a ejecutarlo?

Son algunas de las preguntas formuladas hoy por Ros en Pleno, cuestiones importantes que “parecen no preocupar al gobierno municipal que, como ya es habitual, da la callada como respuesta”.

Por último, el edil del PSOE ha recordado que “el Grupo Socialista sigue defendiendo un nuevo barrio para las familias de La Paz y para los ciudadanos de Murcia, pero realizado de forma transparente, con un proceso liderado desde las administraciones pública, a través de una gestión fundamentalmente pública y sin menoscabo de la participación de la iniciativa privada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES